Pulsa \"Intro\" para buscar

Mensajes del agua

enero 19th, 2012
Los Mensajes del Agua
Masaru Emoto
Ed. La Liebre de Marzo

Una experiencia sorprendente. El autor es bioquímico y ha investigado la estructura molecular del agua y las formas en que cristaliza cuando se congela. Se le ocurrió poner un vaso de agua cerca de un altavoz y dejarlo un rato ‘escuchando’. Luego congeló ese agua y fotografió los cristales de hielo que se formaron.
Lo repitió muchas veces con distintos sonidos: música armoniosa, disonante, acústica, eléctrica, palabras amables, ofensivas, ruidos …

Ni siquiera el agua es inmutable. Aunque siempre cristaliza en hexágonos, hay mucha diferencia entre unos y otros. Es revelador ver la correspondencia que se da entre el sonido que se aplicó y la respuesta-ajuste de los cristales, así de sensible y fluyente es la materia, la pasta de que estamos hechos.
Este es el mensaje que, gracias y a través de Emoto, nos brinda el agua.

La psicoterapia relacional recoge esta sabiduría, y pone especial atención en las influencias que tienen lugar entre el psicólogo y su paciente. Además de lo que dice, nos interesa lo que el paciente hace en la sesión. El terapeuta relacional, a través de su sensibilidad, identifica la clase de influencia que desprende la otra persona. Inversamente, a través del aprendizaje continuo de su oficio, se convertirá en una influencia saludable para cada paciente.

Publicado por África y Francisco Fuentes

Posdata
Con posterioridad a la publicación de nuestro comentario sobre este libro, hemos sabido por distintas fuentes que la hipótesis del Sr. Emoto (palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influyen sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo) ha sido puesta a prueba a través de diversos experimentos considerados rigurosamente científicos, y los resultados desmienten la hipótesis.
Por tanto, no podemos afirmar que exista correspondencia entre sonidos armoniosos y cristales bellos. Ignoramos a qué se debe que unos hexágonos sean tan distintos de otros.
Eso no cambia nuestro convencimiento de que en las relaciones humanas las influencias mutuas juegan un papel fundamental, en positivo y en negativo.
Preferimos añadir esta posdata, antes que retirar el post.
18 marzo 2013

Aún no hay ningún comentario, añade el tuyo abajo.

t Twitter f Facebook g Google+