Pulsa \"Intro\" para buscar

Chequeo psicológico – Conozca su tipo de carácter

mayo 19th, 2014
Este servicio consiste en un estudio exploratorio abreviado, para identificar su estructura de carácter. La estructura de carácter es un concepto fundamental de la Bioenergética y en general de las terapias de integración psicocorporal.
En otra entrada del blog, ‘Tipos de carácter’, desarrollamos este concepto. Pulse aquí para verlo.

De cara a este trabajo concreto, la estructura de carácter indica cuales son a nivel profundo las insatisfacciones más determinantes para cada persona y cómo intenta sobrellevarlas. Son determinantes porque, al dejar insatisfechas algunas necesidades que son básicas, dificultan e incluso pueden llegar a impedir la paz, la alegría, la plenitud vital.

Esas insatisfacciones se constituyen en las motivaciones más potentes, las principales fuentes de energía de cada persona, y estarán activas mientras permanezcan insatisfechas, normalmente durante toda la vida, porque el organismo humano siempre busca su plenitud. El problema es que muy a menudo estas motivaciones no son conscientes.
Sabemos, por ejemplo, que el verdadero objeto que hay tras la lucha por el dinero, el éxito o la fama es la autoaceptación y la autoexpresión libre. O que tras la ambición de poder hay una necesidad de garantizarse el respeto ajeno. De tal manera que si las motivaciones de base no se hacen conscientes, la persona puede pasarse años, o la vida entera, alimentando expectativas ilusorias y repitiendo ciclos con final frustrante.

¿Qué ventajas tiene conocer la propia estructura de carácter?
-Chequear el estado psicológico
-Comprender la lógica de aquellos aspectos o conductas preocupantes, extraños o repetitivos del propio funcionamiento. Esto proporciona un sentido de coherencia interna, que favorece una mejor disposición para encarar esos problemas. Además alivia los sentimientos de inadecuación y culpabilidad
-Tomar conciencia de las ilusiones que nos mueven. Esta es condición previa para valorarlas en términos realistas.
-Orientación para el crecimiento personal.
-Prevención: la identificación de la estructura de carácter puede servir para estimar riegos de patologías latentes.

¿Cómo se lleva a cabo?
Este trabajo de autoconocimiento se realiza mediante 4 sesiones individuales (1 hora de duración y 50 euros cada una). Preferentemente las sesiones tendrán periodicidad semanal, pero es posible considerar otras opciones.
Se trata de 4 entrevistas abiertas, para conocer en detalle lo que importa a la persona, así como su estilo de relación verbal y no verbal. Se complementan con cuestionarios y autoinformes. Cuenta con las mismas garantías de profesionalidad y confidencialidad de una terapia individual.
Para aclarar dudas o ampliar información ofrecemos una entrevista previa, de 30 minutos, gratuita.
Aún no hay ningún comentario, añade el tuyo abajo.

t Twitter f Facebook g Google+