Pulsa \"Intro\" para buscar
Las cuatro emociones básicas
Las cuatro emociones básicas Marcelo Antoni y Jorge Zentner Herder Editorial He aquí uno de los mejores libros sobre la gestión emocional; profundo, realista y práctico, con muchos ejemplos. Es el fruto de muchas horas de conversación entre Marcelo Antoni y Jorge Zentner. Antoni reflexiona y comparte su amplia experiencia como psicoterapeuta y como formador de terapeutas y Zentner le da forma escrita. El libro da mucho más de lo que anuncia, porque además de ... (continuar leyendo)
Chequeo psicológico – Conozca su tipo de carácter
Este servicio consiste en un estudio exploratorio abreviado, para identificar su estructura de carácter. La estructura de carácter es un concepto fundamental de la Bioenergética y en general de las terapias de integración psicocorporal. En otra entrada del blog, ‘Tipos de carácter’, desarrollamos este concepto. Pulse aquí para verlo. De cara a este trabajo concreto, la estructura de carácter indica cuales son a nivel profundo las insatisfacciones más determinantes para cada persona ... (continuar leyendo)
Taller de movimiento expresivo
El movimiento expresivo es una poderosa herramienta para el autoconocimiento, que aporta nuevas realidades, a veces sorprendentes,  que modulan y enriquecen la imagen de uno mismo, mayoritariamente construida a base de introspección, análisis racional e idealizaciones. El buen oficio de estas dos terapeutas garantiza, en primer lugar, que los movimientos  y experiencias relevantes serán recogidos, no se perderán. Y en segundo lugar, que serán retornados a la persona que los produjo, en ... (continuar leyendo)
Depresión – ideas básicas
La depresión es una reacción ante el derrumbamiento de una ilusión, o ante una pérdida que no se puede a asumir. Frente a una misma adversidad hay personas que la asimilan sin perder la autoestima, viven su duelo y se recuperan, mientras otras se quedan hundidas. La diferencia dependerá sobre todo del estado previo de salud física y psicológica de la persona, dicho de otro modo, la diferencia es el carácter. Hay ... (continuar leyendo)
Tipos de carácter
El carácter no es innato. Desde el nacimiento, toda criatura humana empieza a estructurar su carácter y a desarrollar tanto como le sea posible sus capacidades. El resultado dependerá principalmente de las condiciones materiales y familiares con que se encuentre. A continuación haremos un esbozo de los tipos básicos de carácter, comentando brevemente los aspectos más importantes de cada uno, y quizás pueda usted mismo hacerse una idea de los componentes ... (continuar leyendo)
t Twitter f Facebook g Google+